ANOCHECE EN NDUTU
Si solamente pudiera volver a Tanzania una vez mas en mi vida y alguien me preguntara que visitaría, sin dudarlo contestaría: NDUTU.
En este lugar, situado al sur de Serengeti, se pueden ver todos los animales de la sabana y todo tipo de paisajes, bosque, campo abierto, llanura, colinas...preciosas puestas de sol que se pueden observar desde cualquiera de los lodges del lugar, lagos bordeados por árboles que se copan de aves al anochecer...
Ndutu tiene la ventaja que otros pocos lugares tienen. Desde que dejó de ser Parque Nacional y es un Área de Conservación, la conducción fuera de los caminos establecidos esta permitida, lo que nos facilita encontrar animales con mas facilidad y disfrutar muchísimo mas de la zona, siempre respetando el entorno y los horarios de vuelta a los lodges (ya que por la noche no se puede circular).
El dia llega a su fin una tarde de marzo en Ndutu y lo que ocurre a diario se convierte en algo extraordinario en tierras Africanas, la despedida del sol. Alejada del bullicio del mundo Occidental, me pregunto, como he podido perderme esta maravilla tantas veces...el cielo se vuelve fuego, contorneando las nubes y dibujando la silueta de las expléndidas acacias que a diario sirven de refugio a miles de aves y animales.
Conforme avanza la noche y me voy acercando al área donde se encuentra mi lodge, sigue el desfile de colores en el cielo y ésta vez, llama mi atención la silueta de una cigueña de marabú que ya descansa al final de una rama.
Y de un Lillac Breasted Roller.
3 comentarios:
Preciosas fotos!!!....más...más.....jejeje
No hace falta ser un gran fotografo existiendo esos bonitos paisajes. Muy bonitas fotografías.
Bueno...un poco de todo...
Publicar un comentario