Bienvenidos a mi rincón

Bienvenidos.Desde aquí, viajareis conmigo a algunos de los lugares mas enigmáticos de nuestro "pequeño globo azul". Los que hayais tenido la suerte de visitar alguno de estos sitios, revivireis conmigo olores, colores y sensaciones que un día tuvísteis ante vosotros. Para los que aun no habeis podido estar en ellos, os invito a viajar conmigo a lo largo del globo, visto desde los maravillados ojos, de una viajera incansable, apasionada por éste, el pequeño rincón que todos compartimos cada día.

Let`s take care of the nature.
Let's eat less meat, let's plant more trees, let's extend the protected areas and the nature reserves. In our world there is space enough for all if we learn to coexist. The animals, they are not things to produce in chain and to kill discriminately. The trees are not things to fell for doing decorative tables, but members of the lung of the planet and home of many species of birds, animals and insects. The one who has been lucky to observe the behavior and the social links of an animal at liberty, describes it as one of the best vivid experiences. Let's make possible that the following generations could know also the magic of nature and learn the balance of the nature when it is regulates itself.


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domingo, 1 de mayo de 2011

-UNA CARRETERA EN SERENGUETI AMENAZA LA FAUNA AFRICANA. / A ROAD IN AFRICAN WILDLIFE THREAT Serengeti

"El proyecto afectará a la biodiversidad y el 80 % de los Ñus morirá."
Cada año, casi dos millones de ñus, cebras y gacelas recorren el parque natural del Serengueti en busca del agua de la lluvia y pastos frescos en un espectáculo tan fascinante que es casi imposible de describir. La carrera de más de un millón de ñus que avanzan a empellones en ríos infestados de cocodrilos, donde los más débiles se quedan atrás y mueren, es la esencia de la naturaleza más salvaje. Pero la mayor migración terrestre del planeta está amenazada.

El Gobierno de Tanzania confirmó que llevará adelante la construcción de una carretera de 452 kilómetros para comunicar la poblada zona del lago Victoria con el este del país y que atravesará de lado a lado el norte del parque natural, patrimonio mundial desde 1981. La Unesco y varias organizaciones conservacionistas han unido sus voces para denunciar la última gran amenaza para la fauna africana y advertir que el proyecto supondría un "desastre para la biodiversidad" de consecuencias "irreversibles".

La secretaria general de la Unesco en Tanzania, Elizabeth Kiondo, afirma que el Gobierno tanzano se  comprometió a enviar un informe del estado del proyecto en febrero del 2011 realizado por un comité multidisciplinar de 15 personas, por lo que "aún no está todo decidido".

Todo el ecosistema cambiará. Muchas especies se extinguirán y cortará en dos la gran migración, las obras podrían empezar en el año 2012 y tendrían un coste de 480 millones de dólares.
Casi un cuarto del territorio de Tanzania está destinada a la protección de la vida salvaje. El país alberga hasta siete lugares patrimonio de la humanidad, de los cuales cuatro son reservas naturales (Serengueti entre ellos), y el turismo genera 624.000 puestos de trabajo.

El Serengueti es un icono mundial, si permitimos que este desastre ocurra allí, ¿qué pasará en parques mucho menos conocidos?, dónde iremos a visitar los cinco grandes en libertad?, que Edén nos quedará en la Tierra donde la Naturaleza se regule por sí misma sin la destructora mano del hombre?... 

-"The proyect will affect biodiversity and 80% Wildebeest die on."
Each year, nearly two million wildebeest, zebras and gazelles roam the Serengeti national park in search of water from rain and fresh grass in a fascinating spectacle that it is almost impossible to describe. The career of more than one million wildebeest move roughly into crocodile-infested rivers, where the weak are left behind and die, is the essence of wild nature. But the biggest migration of the planet Earth is threatened.

The Government of Tanzania has confirmed that will carry out the construction of a road of 452 kilometers to communicate the populated area of Lake Victoria to the east and will cross from side to side the northern nature reserve, world heritage since 1981. Unesco and several conservation organizations have joined their voices to denounce the last great threat to African wildlife and warn that the project would be a "disaster for biodiversity" consequences "irreversible. "
The secretary general of Unesco in Tanzania, Elizabeth Kiondo, said the Tanzanian government agreed to send a status report of the project in February 2011 by a multidisciplinary committee of 15 people, so that "all is not yet decided".

The whole ecosystem will change. Many species are extinct and cut in two the great migration, construction could begin in 2012 and would cost 480 million dollars.
Almost a quarter of the territory of Tanzania is intended to protect wildlife. The country is home to seven world heritage sites, including four nature reserves (Serengeti among them), and tourism generates 624,000 jobs.

Serengeti is a global icon, if we allow this disaster to happen there, what will happen in much less known parks?, where we will visit the five major free?, which we will be Eden on Earth where nature itself is regulated without the destructive hand of man? ...

6 comentarios:

Sparrow dijo...

Difícil papeleta...haré de "abogado del diablo"...jejeje (aunque preferiría que no hagan la carretera)...es posible (seguro diría yo) que cada día que pasa haya más tanzanos que se pregunten...y que culpa tengo yo de nacer en un "Zoo natural" ???...las comunicaciones son el precio del progreso...que pasa?? que como soy tanzano mi destino es quedarme en mi choza a esperar a los turistas??...le preocupó al resto del mundo los cientos de especies que ya no existen en su zona???...evidentemente no...en fin, da para mucho más, pero parece claro que dentro de 50 años será muy improbable que los tanzanos se sigan desplazando en carro...y es que claro, un tanzano tendrá acceso a internet y leerá cosas como "la población de osos pardos (sólo dos grupos) en España lleva aislada más de 50 años"....y el tanzano dirá...veis como no pasa nada???......pero joerrr!! si hasta os manifestais porque el AVE no pasa por vuestra casa!!!...jejeje...y tendrá razón.....o se preguntará cuantos tanzanos hay en la Unesco...y seguramente no habrá ninguno...y si lo hay, desde luego ese no tiene en juego "su" propio progreso...eso seguro!!...jejeje....ah!! y que a nadie se le ocurra dar con una bolsa de petróleo en el Serengeti....los masais irían en limusina..faltaría más..o es que no tienen derecho a vivir mejor???...jejeje...

paz dijo...

vaaya...pues como ya nos lo hemos cargado casi todo, hagámolos con todo, a ver al final donde vamos a vivr cuando no quede ningún ecosistema que purifique el aire que respiras...

Sparrow dijo...

A los 62 años, Michio Kaku, físico especializado en la Teoría de Cuerdas que se ha consumado como uno de los mayores divulgadores científicos del planeta, asegura que la frontera entre la ciencia y la ficción es cada vez más difusa y que «el destino natural del hombre está en las estrellas».

Ahí tienes la respuesta...jejeje

María dijo...

la cuestión es mucho más compleja, me temo... Con el presupuesto que se necesita para construir la dichosa carretera se podrían construir escuelas, dispensarios médicos y mejores servicios en las aldeas por las que debería pasar. A fin de cuentas, no sería mejor que los niños tuviesen una escuela en su pueblo que que tengan que ir en camión 3 pueblos más allá? Y no sería mejor tener tiendas y al médico en la puerta de tu casa, que tener que coger el dala-dala y recorrer 30 km hasta el más cercano?? Por otra parte, varios organismos internacionales se han ofrecido ya a financiar (o incluso costear a fondo perdido)una ruta alternativa que no destrozase el parque. Pero el gobierno de Mr Kikwete ha decidido (por qué??) hacer oidos sordos. Además, no están jugando sólo con su futuro, sino también con el de Kenya. Si desaparece la Gran Migración, desaparece para los 2 países. Y sí, Amboseli es precioso, y Samburu y el Valle del Rift... pero lo que sale en los folletos de las agenciasde viajes como gancho, es el Serengeti. En fin, que con los frios datos encima de la mesa, el beneficio (oficial) que "potencialmente" reportará la construcción de la carretera, no compensará lo que se perderá en puestos de trabajo e ingresos anuales por turismo. Aunque, claro, tal vez deberíamos considerar los beneficios "secretos" de los lobbys detras de la carretera...

Sparrow dijo...

Pues si María...es tan complejo como comentas al principio...y a la vez quizá tan simple como dices al final...

He leido que un alto cargo tanzano se preguntaba sarcástico donde estaban las organizaciones ecologistas cuando los canadienses hicieron una carretera que atravesaba la zona de migración de los alces...y así poniendo ejemplos como estos se cargan de razón....pero claro, es inevitable pensar mal si les ofrecen financiar la obra de la carretera si esta discurre por el sur....y el gobierno tanzano se empeña en que se hará por el norte...el porqué de ese empeño y los posibles motivos ocultos...sólo se sabrán con el tiempo... daño al parque? seguramente.... de la misma forma que en la Amazonia talan miles de hectáreas diarias...y sigue, y sigue....

En fin, dejaré una frasecita esclarecedora...jejeje.....
“Solo después de que el último árbol sea cortado; solo después de que el ultimo río sea envenenado; solo después de que el último pez sea apresado; solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer “.
Profecía India

paz dijo...

Una cosa es segura, si desaparece la migración, tras ella lo harán cientos de especies. El carísimo turismo, desaparecerá y con él los cientos de miles de trabajos que aporta.
Ninguna carretera suplirá tantos beneficios a un País.Ni a Tanzania, ni a Kenya.
Por otro lado, los Masai,que son quienes habitan ptrincipalmente esas zonas, no buscan escuelas en su mayoría. Tienen su propia y sostenible cultura desde hace cientos de años y muchos vuelven a ella tras conocer la vida en la urbe. En fin, se podría escribir rios sobre esto, pero lo que esta claro es que quedan pocos ecosistemas que proteger, si no luchamos por ellos, algún día no nos quedará nada, y efectivamente, el dinero, ni se come, ni purifica el aire, ni cura enfermedades...

´La mayoría de nosotros pasamos de largo todos los días con gente mendigando en nuestras calles, sin techo, comida o apoyo alguno..." No intentemos ayudar a quienes no piden ayuda, hagámoslo a quien sí lo hace.
Samburus, masais, chagas...las tribus no son pobres ni incultas, son etnias con culturas propias y sostenibles, cuyo medio de subsistencia desaparecerá tambien si desaparece el ecosistema.

Que alguien me diga la vida de quién mejorará si esa carretera se construye...la vida de los ricos o la vida de los pobres...?